January 23, 2017

Peña acepta las deportaciones de Trump

AM_Peña_Trump32

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A unos días de la primera reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que se realicen las deportaciones que prometió el magnate durante su campaña.

En un mensaje desde Los Pinos, Peña estableció los puntos que defenderá en la nueva relación que se tenga con el país del norte. En su segundo punto aseguró:

“Que cualquier proceso de repatriación que realice el Gobierno de Estados Unidos, sea de manera ordenada y coordinada”, dijo el presidente haciendo referencia a las deportaciones, después refirió las repatriaciones hechas durante el periodo del expresidente Barack Obama: “hay que recordar que en los últimos 8 años, se realizaron cerca de 3 millones de deportaciones y que éstas se llevaron a cabo de manera ordenada”.

Durante el anuncio, Peña Nieto estableció otros puntos que defenderá ante Trump el próximo 31 de enero, entre las que destacan: No encarecer el flujo de remesas, defender el libre comercio en América del Norte y proteger el flujo de inversiones a México.

Por su parte, Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, una iniciativa que busca asegurar el libre comercio en el que sería el bloque económico más grande del mundo. La decisión refuerza el proteccionismo económico que anunció en su discurso de toma de protesta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Tags: , , , , ,


colaborador-arturo-contreras

Arturo Contreras

Periodista en busca de nuevas maneras de contar historias y así dar un servicio a la ciudadanía: Crowdsourcing, datos y nuevos medios. Crónica y narrativa. Redes sociales.