Elizabeth Ruiz Alvarado

Fotógrafa independiente, colaboro para Cuarto Obscuro, AFP, EFE y Xinhua. Cuando empecé a retratar a la población migrante me impresionó ver la magnitud de lo que significa, ver sus rostros al buscar una mejor vida, huyendo de la violencia y la pobreza. Quiero compartir a otros y otras esta realidad que ya no es ajena.

CINCO

Varados en la frontera sur

Ante el éxodo de familias y niños centroamericanos, México blindó fronteras y prohibió el uso del tren para cruzar el territorio. Aún así los migrantes continúan su camino. Escondidos e invisibles en un terreno hostil que no logra detenerlos, las y los migrantes encallados en la frontera sur tratan de encontrar las nuevas vías que los lleven al norte, en escenarios donde los riesgos y el costo se ven potenciados.

Por: Elizabeth Ruiz Alvarado

ver más

00Portada (1)

Niños migrantes: fronteras blindadas, países violentos

Blindar fronteras y deportar a los niños migrantes, no resolverá el problema: los devolverá a sus países, donde quedarán, de nuevo, atrapados en la espiral de pobreza y violencia.

Por: Elizabeth Ruiz Alvarado

ver más

portada (1)

El éxodo de los niños migrantes

¿Porqué están migrando miles de niños y niñas centroamericanos? Porque su casa llamada país, se está incendiando, y sus padres y madres buscan desesperadamente salvarlos.

Por: Elizabeth Ruiz Alvarado

ver más

ENRUTA1

Mujeres migrantes, atrapadas en una frontera imaginaria

Las mujeres migrantes están atrapadas entre la frontera física y la real: los abusos, discriminación y estigmas. Aquí ellas no son, más que lo que su origen –y la sociedad- las ha condenado a ser.

Por: Elizabeth Ruiz Alvarado

ver más