Ana Cristina Ramos

Periodista que sueña con pajares de agujas, misterios sin escribir y un mundo por explorar. Soy el tipo de periodista a quien le gusta descubrir: ¿cómo funciona las cosas, qué impulsa a la gente y por qué se mueve así la sociedad?

Foto: Mónica González
Mirna Lozano junto a sus hijas durante el paso de la Caravana por la paz, la vida y la justicia en Nuevo Laredo

El largo camino de una madre migrante para volver con sus hijas

Cada año miles de mujeres migrantes son obligadas a abandonar a sus hijos en Estados Unidos. Muchas intentan una y otra vez volver a su lado, sin éxito. Pero otras lo consiguen. Ésta es la historia de una de ellas, Myrna Lazcano, y la crónica de su reencuentro a mitad de un puente fronterizo

Por: Ana Cristina Ramos

ver más

PL_20141124_Bojay, Hgo_02

“Fuego amigo” a los migrantes

Los migrantes son cotidianamente agredidos por las autoridades que deben protegerlos. En el Camino presenta dos historias que no sólo muestran la ineficiencia del sistema de justicia mexicano, sino los mecanismos que impiden a las personas en tránsito defenderse.

Por: Ana Cristina Ramos

ver más

03

Viaje al interior de un albergue para niños migrantes

La “crisis humanitaria” de niños que viajan solos al norte es una historia que no ha terminado. Hay miles de niños que pasarán un tiempo albergados en ese país. El 70% de ellos se reunirán con sus familias. Esta es la crónica de la visita a uno de estos sitios, la bienvenida al purgatorio migrante que es Estados Unidos.

Por: Ana Cristina Ramos

ver más